Nuestras Artesanías
Baby Couture
Apostamos por tejidos de alta calidad, y las mejores manos que bordan desde la experiencia y el cariño, para ofrecerte una cuidada selección de clásicos renovados.
Todas nuestras prendas están hechas a mano con técnicas artesanales centenarias que han pasado de generación en generación en tanto en España como en América Latina.
Descubre las artesanías que componen cada uno de nuestros vestidos para celebrar los mejores momentos de tu bebé:
Lorzas
Las lorzas o jaretas son pliegues de tela muy utilizadas en la artesanía infantil. Pueden tener diferentes tamaños y presentarse tanto en vertical como en horizontal. Están realizadas con finas puntadas a mano.
Puntillas Encañonadas
Realizadas por un taller salmantino, con experiencia en la artesanía infantil desde 1967, cada una de nuestras puntillas encañonadas se realiza en almidón, con unas pinzas calientes, para ir haciendo el ondulado, y mucha paciencia para lograr un resultado espectacular.
Punto Smock
Un bonito punto que nunca se pasa de moda. El nido de abeja es una técnica decorativa de bordado utilizada mucho en la ropa de bebe. Consiste en ir haciendo frunces sobre el tejido, e ir repartiéndolos uniformemente, y formando pliegues. Cada uno de los pliegue se cose por separado. Posteriormente se hacen tres hileras que deben cerrar los pliegues y formar la base de la tira de bordar con el diseño que le queramos dar.
Bordados Mexicanos
Cada bordado mexicano es una creación única, siguiendo las técnicas centenarias que han pasado de madres a hijas en una pequeña comunidad de México.
Para su elaboración, primero se dibuja la popelina las flores tradicionales mexicanas que el diseño llevará. Posteriormente, se eligen los hilos multicolor que el diseño llevará, y se bordan a mano en bastidor.